EMPASTES: tras limpiar la cavidad que ha producido la caries la rellenamos con un material de obturación, con composite (empastes blancos).
ENDODONCIA: (comúnmente llamada “matar el nervio”). Es un tratamiento que consiste en la remoción del nervio enfermo o necrótico del diente (pulpitis,necrosis pulpar) ensanchamiento y desinfección del/os conductos donde se encontraba el nervio y el posterior relleno , con un material sintético del espacio dejado por éste.
PRÓTESIS MUCOSOPORTADAS-REMOVIBLES: aparatos removibles que reponen dientes y tejidos perdidos. Se quitan y ponen por el propio paciente. En función del número de dientes remanentes serán más o menos extensas. Pueden tener un armazón metálico (esqueléticos) o ser acrílicos. Pueden ser parciales o reponer todas las piezas de una arcada (completas).
PRÓTESIS DENTOSOPORTADAS-CORONAS Y PUENTES: es una forma fija de reponer dientes, es decir, es un sistema que una vez instalado en boca el paciente no lo puede retirar. Es más cómodo que el anterior. Consiste en el desgaste (tallado o limado) de varios dientes y posterior recubrimiento con una estructura (corona o funda) que nos permite cubrir los dientes tallados (pilares) y reponer los dientes que faltan (pónticos). Las coronas y puentes pueden ser metal-cerámicos o totalmente cerámicos.
PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADAS – IMPLANTES: el implante es un “tornillo” de titanio que se fija en el hueso y sustituye a la raíz del diente perdido.
Servirá de anclaje o de pilar para una prótesis. Sirven para reponer desde un diente unitario o para rehabilitar tramos y arcadas completas, es decir podemos hacer coronas individuales, puentes sobre implantes y en el caso de arcadas completas, en función del número de implantes colocados, podremos realizar sobredentaduras , prótesis híbridas o prótesis fijas.