Aunque la palabra cirugía siempre puede asustar al paciente, en el ámbito odontológico suelen ser menores y de carácter ambulatorio. Dentro de los tratamientos que podemos realizar nos encontramos:
- Colocación de IMPLANTES: fijaciones de titanio con forma de tornillo que colocamos en el hueso para poder confeccionar para el paciente prótesis más cómodas.
- CIRUGÍAS PREVIAS a la colocación de implantes (para adecuar el campo receptor del implante, cirugías preprotésicas, elevación de seno, injertos…)
- ELIMINACIÓN DE TEJIDOS infecciosos como quistes (quistectomía), granulomas. Eliminación de tejidos como épulis, papilomas, etc.
- EXTRACCIÓN de dientes presentes en boca o INCLUÍDOS (muelas del juicio o cordales, caninos,…etc.)
- CIRUGÍAS COMPLEMENTARIAS AL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA. Ventanas para el acceso a dientes incluidos.
- Eliminación de frenillos (FRENECTOMÍAS). Existen frenillos con una inserción inadecuada que pueden provocar desde problemas estéticos a problemas funcionales y/o fonéticos.
- ALARGAMIENTOS CORONARIOS: por estética y por salud gingival existe una relación adecuada e idónea entre la proporción y tamaño de la corona dental y la cantidad de encía que la rodea. En el caso de presentar unos dientes cortos, o una cantidad de encía excesiva puede estar indicado un alargamiento coronario.
- CIRUGÍA PERIODONTAL. Cirugías para el tratamiento de la enfermedad periodontal y de reducción de bolsas, gingivectomías, injertos, regenerativas,…